La importancia del desayuno en tu ánimo y vitalidad durante el día

NUTRICIÓN INTELIGENTE

El desayuno es la primera comida del día y una de las más importantes para seguir una alimentación saludable. Por eso es crucial que contenga alimentos ricos en vitaminas y minerales. Existen algunos nutrientes que ayudan a reactivar nuestro organismo tras el ayuno de toda la noche, proporcionándonos la energía suficiente para afrontar todo el día con vitalidad. Y es que desayunar correctamente influye directamente en cómo te sientes durante el día. También puedes añadir algún multivitamínico como Supradyn® en el desayuno para pasar el día con el máximo de energía.

Los beneficios de un buen desayuno, equilibrado y nutritivo, para las personas que quieren mantener su ritmo diario y llegar al final del día con energía son numerosos:

  • Ayuda a mantener una alimentación saludable, con el correcto consumo de minerales y vitaminas, debido a la importancia del desayuno como primera comida del día. Por otro lado, si lo hacemos adecuadamente, se evitará comer de más picando entre horas.
  • Favorece el estado de ánimo y ayuda al rendimiento. La importancia del desayuno es debido también a que proporciona un mayor rendimiento mental en términos de concentración, memoria, atención y habilidad resolutiva.
  • Ayuda a activar y mantener la energía necesaria para realizar todas las actividades del día. La primera comida del día es el combustible que nos ayudará a afrontar toda la jornada que tenemos por delante.

Estos beneficios se adquieren cuando el desayuno aporta todo lo necesario para mantener tu energía y tu concentración durante todo el día. Para conseguirlo, los alimentos que no deberían faltar son:

  • Hidratos de carbono saludables. El pan de centeno o la avena son dos nutrientes que dan energía a los músculos y a nuestro cerebro, permitiéndonos ser más creativos/as y actuar de manera resolutiva.
  • Huevo. Su proteína es de alta calidad y también contiene aminoácidos esenciales que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestros neurotransmisores. Si tu agenda está repleta, pon un huevo a tus mañanas.
  • Proteínas bajas en grasa. Descarta las salchichas típicas de los desayunos ingleses. Sus grasas saturadas te harán aumentar el colesterol y te harán sentir pesadez y cansancio.
  • Frutos secos. Estos alimentos son ricos en fibra, grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales y aportan mucha energía. Son ideales para reparar daños musculares y para regular el metabolismo.
  • La primera bebida del día. Lo habitual es tomar café, pero el té o los zumos o jugos naturales de manzana, pera o naranja también son una buena opción si no eres muy amante de la cafeína.
  • Bebidas vegetales o lácteos desnatados. Los lácteos son ricos en aminoácidos y nutrientes que alimentan y proporcionan energía. Si prefieres las leches vegetales, las de soja, avena o arroz son antioxidantes y ricas en proteínas.

Esta serie de alimentos son fuente de vitaminas, como las vitaminas del grupo B, y de minerales que aportan la energía suficiente para combatir el cansancio y la fatiga. Además, la vitamina C y los minerales zinc y selenio son microelementos con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células y reforzar las defensas. Dada la importancia del desayuno debemos aportar las vitaminas y micronutrientes que necesita el cuerpo para afrontar el día con energía y combatir el cansancio. Aún con una dieta equilibrada puede no ser suficiente, Supradyn® multivitamínico con distintos formatos para adultos, niños y mayores de 50 años puede ser el mejor aliado de los desayunos.

El aporte complementario de vitaminas y minerales con complejos vitamínicos como Supradyn® puede ser una buena forma de activar tu energía para realizar todas las actividades del día al 100%. Con Supradyn®, ahora dispones de una nueva generación de multivitamínicos con minerales en formato comprimidos efervescentes, que se puede mezclar con el zumo o agua, o bien en comprimidos recubiertos o gummies, con tal de empezar la jornada con buen ritmo y llegar al final del día con energía para disfrutarlo y sentirte al 100%.


En nuestro blog de Supradyn® encontrarás algunos consejos y recomendaciones para sacar mayor partido a tu energía y disfrutar de una mayor vitalidad y bienestar. ¡Síguenos!

Energía y vitalidad

¡Obtén tu dosis diaria de consejos útiles! Adquiere conocimientos, aumenta tu energía y descubre cómo sentirte más saludable de forma natural.

Encuentra el producto

que mejor se adapta a lo que necesitas

Supradyn® Energy comprimidos efervescentes

Supradyn® Energy comprimidos efervescentes

Te ayuda a recuperar tu energía y combatir el cansancio y la fatiga.
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

ver
Supradyn® Energy 50+ comprimidos efervescentes

Supradyn® Energy 50+ comprimidos efervescentes

Te ayuda a recuperar tu energía y combatir el cansancio y la fatiga.
La vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres.

ver
Supradyn® Energy 50+

Supradyn® Energy 50+

Estas vitaminas para mayores de 50 ayudan al sistema inmunitario.
La vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres.

ver
Supradyn® Protovit

Supradyn® Protovit

Es un complejo vitamínico en forma de gotas, ideal para la edad pediátrica, mayores de 3 años.
El Ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal. Las vitaminas A, C y D que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno y mejora la absorción del hierro. Vitamina D que ayuda a la absorción y utilización normal del calcio y fósforo.

ver
Supradyn® junior gummies

Supradyn® Junior Gummies

Prueba las vitaminas que ayudan en el desarrollo y crecimiento de los niños.
Contiene vitamina C, B6, B3 y B12 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, de la función psicológica y del metabolismo energético necesarios para el crecimiento y desarrollo. La vitamina C también ayuda a la formación normal del colágeno para el correcto funcionamiento de huesos, dientes y piel.

ver
Supradyn® Energy gummies

Supradyn® Energy Gummies

Una deliciosa forma de tomar vitaminas, que complementa tu dieta habitual.
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

ver
Supradyn® Energy

Supradyn® Energy

Cuando tienes una vida exigente y dinámica, tu cuerpo necesita energía.
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

ver
Supradyn® Memory 50+

Supradyn® Memory 50+ comprimidos

Suplemento vitamínico compuesto a base de vitaminas y minerales para ayudar a tu memoria de forma eficaz.
La Vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres. El ginseng ayuda a mantener el rendimiento cognitivo y la memoria. Ayuda a mantener la capacidad física y mental.

ver
Supradyn® Energy Extra 60

Supradyn® Energy Extra

Mantén la máxima energía en tu día a día con Supradyn® Energy Extra, ayuda a evitar el cansancio para situaciones de sobreesfuerzo en el ejercicio físico. Actúa desde la primera toma. Clínicamente testado.
Contiene vitaminas B1, B2, B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal. Las vitaminas C, E y el zinc y selenio protegen a las células frente al daño oxidativo. Las vitaminas D y magnesio contribuyen al funcionamiento correcto de los músculos.

ver