Vitaminas y minerales para niños

Nutrición

Tus hijos están creciendo y necesitan energía a través de vitaminas y minerales. Consumen mucha porque su estilo de vida es muy ajetreado: van al cole, tienen que hacer deberes, participan en actividades extraescolares, practican deportes y juegan. Para producir esta energía, sus jóvenes cuerpos necesitan vitaminas y minerales. Estas sustancias se encuentran en los alimentos que comen. Cada vitamina y mineral desempeña un papel diferente en su organismo. Gracias a estas vitaminas y minerales para niños, el organismo puede funcionar correctamente para que los niños crezcan y se desarrollen como es debido. Lo ideal sería que pudieran obtener todas las vitaminas y minerales de una dieta saludable y equilibrada. Hay muchos factores que pueden causar una deficiencia de vitaminas en los niños, tener una dieta restringida o que el niño sea quisquilloso a la hora de comer. En este tipo de situaciones, un suplemento vitamínico puede ayudar a tus hijos/as. Los suplementos alimenticios para niños proporcionan ese extra que tanto pueden necesitar, como las vitaminas Supradyn® para niños.

Los niños necesitan las mismas vitaminas y minerales que los adultos, pero en menores cantidades. Los nutrientes que necesitan los niños dependerán de su edad, sexo, constitución física y nivel de crecimiento y actividad. Estas vitaminas y minerales para niños ayudan al desarrollo de sus huesos y favorecen su desarrollo cerebral.

Veamos qué vitaminas y minerales son especialmente importantes para el desarrollo saludable de los niños:

Vitamina A

Vitamina A

Esta vitamina desempeña un papel muy importante en la vista, sobre todo en la visión nocturna. También refuerza el sistema inmunitario y ayuda al organismo a luchar contra las infecciones. Los niños están más expuestos a las enfermedades porque pasan mucho tiempo en lugares que pueden ser contagiosos, como la escuela, los parques y los centros comerciales. Debido al contacto con otros niños y al hecho de que su sistema inmunitario todavía no está completamente maduro, es difícil evitar que los pequeños de la casa se pongan enfermos. Si quieres ayudar a tus hijos a mantener una vista y un sistema inmune normales, no olvides incorporarles vitaminas y minerales para niños.

Alimentos que contienen vitamina A: boniatos, espinacas, zanahorias, pimientos y mangos.

Vitamina B

Vitaminas del grupo B

La vitamina B12 y otras vitaminas B, sobre todo la B6, la biotina, la niacina y el ácido fólico. Estas vitaminas son importantes para el metabolismo, la energía y el sistema nervioso. Este grupo de vitaminas también está implicado en la creación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo el cuerpo. La colina es un nutriente similar a las vitaminas. Es necesaria para que el cuerpo genere acetilcolina, que desempeña un papel importante en las funciones cerebrales, como la memoria. Además, son vitaminas ideales para el cansancio en niños. Las vitaminas Supradyn® Junior para niños contiene colina, que los niños necesitan para un correcto desarrollo físico y mental en estos primeros años de vida en los que tienen que aprender tantas cosas.

Alimentos que contienen vitaminas B: legumbres, pescado, lácteos y verduras de hoja verde.

Vitamina C

Vitamina C

Esta vitamina es importante para mantener los tejidos corporales, como las encías, los huesos y los vasos sanguíneos, en buen estado. Entre los beneficios de la vitamina C está apoyar el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Incorporar las vitaminas Supradyn® para niños será una gran opción.

Esta vitamina es importante para mantener los tejidos corporales, como las encías, los huesos y los vasos sanguíneos, en buen estado. La vitamina C también es clave para apoyar el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Alimentos que contienen vitamina C: naranja, pimiento rojo, tomates, kiwi, entre otras frutas y verduras.

Vitamina D

Vitamina D

Esta vitamina es necesaria para fortalecer los huesos y los dientes. También ayuda al organismo a absorber el calcio.  La vitamina D se produce en la piel si nos exponemos a la luz directa del sol.

Alimentos que contienen vitamina D: pescado azul (salmón, atún y caballa) y, en menor cantidad, hígado de ternera y queso.

Vitamina E

Vitamina E

Esta vitamina protege las células y los tejidos de las lesiones oxidativas.

Alimentos que contienen vitamina E: semillas de girasol, frutos secos, espinacas y kiwi.

Calcio

Calcio

Este mineral es un componente esencial de los huesos y los dientes. Cuanta más masa ósea desarrollen tus hijos ahora, más reservas tendrán cuando la masa ósea se empiece a perder años después1.

Alimentos ricos en calcio: lácteos, kale y col china.

Hierro

Hierro

Este mineral es necesario en los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a diferentes partes del cuerpo. El hierro es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Alimentos que contienen hierro: ostras, alubias blancas, lentejas, espinacas y carne de ternera.

Omega-3

Omega-3

Este ácido graso es especialmente beneficioso para el cerebro ya que contribuye a su estructura y, por ende, a su funcionamiento. El Omega-3 desempeña muchos papeles importantes en el desarrollo de los niños porque contribuye al buen funcionamiento de los ojos y el cerebro. Los niños que obtienen un aporte suficiente de Omega-3 en sus primeros años de vida demuestran una mayor inteligencia, mejores habilidades sociales, menos problemas de conducta y un menor riesgo de retraso en el desarrollo2,3.

Alimentos que contienen Omega-3: pescado y marisco (sobre todo pescado azul), frutos secos, semillas y aceites vegetales.

Los niños pueden obtener todos estos nutrientes de una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras. Debemos hacer todos los esfuerzos para que coman bien. ¿En qué casos puede beneficiar a tus hijos un suplemento multivitamínico y mineral?

  • Si los niños son quisquillosos y no mantienen una dieta equilibrada regular que incluya alimentos frescos e integrales, probablemente no obtengan todos los nutrientes que necesitan. Los niños a menudo prefieren alimentos poco saludables, como comida rápida, alimentos procesados, aperitivos con un alto contenido de azúcar y pocos micronutrientes.
  • Es posible que los niños que tienen una dieta restringida o especial no consuman todos los micronutrientes que necesitan para tener energía para crecer y desarrollarse correctamente.
  • Los niños vegetarianos o veganos, al igual que los niños con una dieta omnívora, deben tener una dieta equilibrada y asegurarnos de que consiguen todos los nutrientes necesarios, en caso de duda sería interesante consultar con un/a nutricionista.
  • Después de sufrir una enfermedad. Por ejemplo, después de una serie de resfriados y virus, tus hijos pueden sentirse agotados/as, y puede ser difícil alimentarlos con frutas, verduras y otros alimentos saludables. Sin embargo, tienes que proporcionarles las cantidades necesarias de vitaminas y minerales para que puedan recuperarse rápidamente.

Las vitaminas Supradyn® para niños tienen una fórmula especialmente desarrollada para favorecer el desarrollo cerebral. Las vitaminas B y C contribuyen a la producción de energía, mientras que la colina y el Omega-3 mejora una función cerebral sana. Estas vitaminas y nutrientes son cruciales en el desarrollo cognitivo, ya que están implicados en procesos del sistema nervioso. El multivitamínico Supradyn® Junior Gummies es una fantástica solución para tus hijos porque apoya su desarrollo mental y mejora la concentración y la atención. 

Referencias

  1. Stagi, S., Cavalli, L., Iurato, C., Seminara, S., Brandi, M. L., & de Martino, M. (2013). Bone metabolism in children and adolescents: main characteristics of the determinants of peak bone mass. Clinical Cases in Mineral and Bone Metabolism, 10(3), 172–179.
  2. Stagi, S., Cavalli, L., Iurato, C., Seminara, S., Brandi, M. L., & de Martino, M. (2013). Bone metabolism in children and adolescents: main characteristics of the determinants of peak bone mass. Clinical Cases in Mineral and Bone Metabolism, 10(3), 172–179.
  3. Helland, I. B., Smith, L., Saarem, K., Saugstad, O. D., & Drevon, C. A. (2003). Maternal Supplementation With Very-Long-Chain n-3 Fatty Acids During Pregnancy and Lactation Augments Childrens IQ at 4 Years of Age. Pediatrics, 111(1). doi: 10.1542/peds.111.1.e39

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