Vitaminas y minerales | Supradyn®, complejo vitamínico

Vitaminas y minerales

Nuestro organismo no solo precisa de hidratos de carbono, proteínas y grasas, sino también de vitaminas y minerales.
Estas sustancias se denominan “micronutrientes” porque, pese a absorberse en cantidades ínfimas, son indispensables para un buen funcionamiento del organismo. Sus deficiencias pueden provocar problemas de salud.

 

vitaminas y fruta

Las vitaminas

Existen dos motivos, por los cuales se eligió el término de “vitamina”: por un lado, se trata de una molécula necesaria para las funciones vitales y, por otro, contiene un grupo químico denominado “amínico”, que permite definirla como una “amina”. De ahí proviene el término vitamina, es decir, “amina de la vida”.

 

Su nombre significa “amina de la vida”: de hecho, las vitaminas son moléculas indispensables para el funcionamiento de los procesos vitales. El organismo las utiliza para crecer y desarrollarse. Cada una posee funciones específicas, aunque también colaboran en muchas funciones del organismo: por ejemplo, la vitamina A es fundamental para la vista, mientras que la vitamina D contribuye a la salud de los huesos. El ácido fólico (o vitamina B9) es importante para el metabolismo de los aminoácidos y el desarrollo correcto de los fetos durante el embarazo. Las vitaminas del grupo B intervienen en el metabolismo energético, a saber, en las reacciones que liberan energía. El organismo no es capaz de producir estas vitaminas, por lo que deben aportarse a través de la dieta.

El poder de las vitaminas

En total, hay 13 vitaminas que se pueden dividir en dos grupos: las vitaminas liposolubles y las vitaminas hidrosolubles. Las primeras se disuelven en las grasas, por lo que pueden almacenarse en los tejidos adiposos.

Se trata de la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K. Por su parte, las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Se trata de la vitamina C y de las 8 vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico). Al ser hidrosolubles, el organismo las elimina rápidamente por la orina, por lo que deben incorporarse regularmente con la alimentación. .

 

gota de agua

Minerales

Los minerales se clasifican en dos categorías; macroelementos y microelementos u oligoelementos.

La diferencia reside en la cantidad necesaria que precisa ingresar en el organismo: en el caso de los macroelementos (calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre), se trata de miligramos, mientras que, en el caso de los oligoelementos (hierro, manganeso, cobre, yodo, molibdeno, zinc, cromo, flúor y selenio), hablamos de microgramos. Al igual que las vitaminas, los minerales son fundamentales para la salud física y mental del organismo.

Encuentra el producto

que mejor se adapta a lo que necesitas

Supradyn® Energy comprimidos efervescentes

Supradyn® Energy comprimidos efervescentes

Para recuperar tu fuerza y combatir el cansancio y la fatiga
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga

Comprar
Supradyn® Energy 50+ comprimidos efervescentes

Supradyn® Energy 50+ comprimidos efervescentes

Para recuperar tu fuerza y combatir el cansancio y la fatiga
La vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo  junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres.

Comprar
Supradyn® Energy 50+

Supradyn® Energy 50+ comprimidos

Estas vitaminas para mayores de 50 ayudan al sistema inmunitario.
La vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo  junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres.

Comprar
Supradyn® Protovit

Supradyn® Protovit

Es un complejo vitamínico en forma de gotas, ideal para la edad pediátrica, mayores de 3 años.
El Ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal. Las vitaminas A, C y D que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno y mejora la absorción del hierro. Vitamina D que ayuda a la absorción y utilización normal del calcio y fósforo.

Comprar
Supradyn® junior gummies

Supradyn® Junior gummies

Prueba las vitaminas que ayudan en el desarrollo y crecimiento de los niños.
Contiene vitamina C, B6, B3 y B12 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, de la función psicológica y del metabolismo energético necesarios para el crecimiento y desarrollo. La vitamina C también ayuda a la formación normal del colágeno para el correcto funcionamiento de huesos, dientes y piel. Además, incorpora dos componentes naturales y esenciales, Colina y Omega 3. En adultos, el Omega 3 contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro ayudando al correcto funcionamiento intelectual. El efecto beneficioso del DHA en adultos, se obtiene con una dosis diaria de 250 mg.

Comprar
Supradyn® Energy gummies adultos

Supradyn® Energy Gummies Adulto

Una deliciosa forma de tomar vitaminas, que complementa tu dieta habitual.
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Comprar
Supradyn® Energy

Supradyn® Energy

Cuando tienes una vida exigente y dinámica, tu cuerpo necesita energía.
Contiene vitaminas B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Comprar
Supradyn® Memory 50+

Supradyn® Memory 50+

Suplemento vitamínico compuesto a base de vitaminas y minerales para ayudar a tu memoria de forma eficaz.
La Vitamina B1, B2, B6 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal. El extracto de oliva y de hojas del olivo junto con la vitamina C, E, zinc y selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, protegiendo de los radicales libres. El ginseng ayuda a mantener el rendimiento cognitivo y la memoria. Ayuda a mantener la capacidad física y mental.

Comprar
Supradyn® Energy Extra 60

Supradyn® Energy Extra

Mantén la máxima energía en tu día a día con Supradyn® Energy Extra, ayuda a evitar el cansancio para situaciones de sobreesfuerzo en el ejercicio físico.
Contiene vitaminas B1, B2, B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal. Las vitaminas C, E y el zinc y selenio protegen a las células frente al daño oxidativo. La vitamina D, calcio y magnesio contribuyen al funcionamiento correcto de los músculos.

Comprar