Recarga tu energía
A pesar de que existe una clara diferencia entre lo “físico” y lo “mental”, estos dos aspectos no deberían ser considerados como entes separados. Tu cuerpo y tu mente están conectados y por ello se debe conseguir equilibrar toda la energía. Por eso es tan importante mantener un equilibro sano entre tu cuerpo y tu mente. A muchas personas les cuesta conseguirlo debido a las exigencias de su ajetreada vida y su desconocimiento sobre cómo combatir el cansancio. A menudo tienen que luchar contra el cansancio a diario y no logran recuperar su energía o simplemente no saben cómo hacerlo. Esto los lleva a una situación en la que ya no pueden disfrutar de sus vidas. Pero esto tiene solución.
¿Cómo?
Hay pequeñas medidas que podemos tomar para mejorar combatir el cansancio, recuperar el ánimo y la energía.
Muchas personas también tienen dificultades para conciliar trabajo y familia. Las ventajas de trabajar, como tener más dinero y vida social, pueden verse empañadas por los sentimientos de culpa por no estar con la familia. Es posible que a menudo también sientas demasiado cansancio como para disfrutar de tu vida social y, que la cantidad de trabajo te desborde. Entonces, ¿existe una solución ideal para apreciar el hecho de poder trabajar, pero sin por ello sentirte culpable? No te pierdas estos consejos y descubre cómo pueden ayudarte:
Puedes intentar programar una tarde/noche, una o dos veces por semana, dedicada exclusivamente a pasar tiempo con la familia. No hace falta hacer nada especial, puede ser simplemente montar un rompecabezas, dar un paseo o jugar a un juego de mesa. Lo más importante es que tus hijos y tu pareja sepan que estás allí y que ese momento es solo para ellos/as. Una buena idea para fortalecer vínculos es cenar juntos. Durante este momento del día todos podéis compartir cómo os ha ido el día.
Puedes usar una pizarra o dispositivos móviles y sincronizar los calendarios de cada miembro de la familia. Dedica una hora del fin de semana para planificar vuestro próximo fin de semana; pregúntale a cada miembro de la familia qué planes tiene, si hay alguna actividad/evento adicional e inclúyelos en tus planes. Así no solo estarás al día de lo que pasa, sino que también evitarás sorpresas. Ahorrarás tiempo y mejorarás la eficiencia de tu hogar.
Si te está costando gestionar el volumen de trabajo que tienes, podrías cambiar algunas condiciones laborales. Averigua qué beneficios tienen otros empleados con hijos e intenta negociar algo similar para ti también. Algunas soluciones podrían ser pasarte a media jornada, trabajar algunos días de la semana desde casa o tener un horario más flexible para poder ocuparte del cuidado de tus hijos.
Trabajarás con más tranquilidad si sabes que tus hijos están al cuidado de alguien experimentado y de confianza.
Si te sientes bien contigo mismo/a, serás mejor pareja, mejor padre o madre y mejor empleado/a. No hay nada que pueda subirte más el ánimo que un momento de mimos: un baño relajante, un libro interesante o dedicarte a un hobby, además todo ello te ayudará a combatir el cansancio.
Cuando tienes una vida ajetreada es muy fácil descuidar a la pareja. Acabáis hablando de los niños y el trabajo y olvidáis las cosas que os solía gustar hacer juntos. Para mantener la relación en buenos términos, intentad programar una cita una vez al mes y centraos en disfrutar de vuestra compañía. Muchas personas ansían tener una vida equilibrada en la que dedicar tiempo al desarrollo físico y mental, pero también poder pasar buenos momentos en familia a pesar de tener un trabajo. Organizar tu vida un poco mejor en torno a tus necesidades y las de tu familia puede ayudarte a conseguirlo o y verás como recuperas el ánimo y la energía y te olvidas del cansancio general.
Los comprimidos efervescentes Supradyn® Energy también pueden ser una buena solución para sentirse lleno/a de energía y disminuir síntomas de cansancio y fatiga. Su fórmula especialmente diseñada de 13 vitaminas, 9 minerales y coenzima Q10 es perfecta para aumentar tu energía, pero también para recuperar tu fuerza. Gracias a ella, podrás disfrutar de un cuerpo y una mente sanos y compartir tu fuerza con los demás.
Energía y vitalidad
¡Obtén tu dosis diaria de consejos útiles! Adquiere conocimientos, aumenta tu energía y descubre cómo sentirte más saludable de forma natural.