BIENESTAR
Las vitaminas del grupo B son un grupo de ocho vitaminas que son vitales para el metabolismo celular, es decir, las funciones de las vitaminas del grupo B se basan en transformar en energía los alimentos que consumimos. Supradyn® contiene todas las vitaminas del grupo B y, en caso de tener niveles bajos de alguna de las vitaminas de este grupo, nos podrá ayudar a mejorar los valores que nuestro organismo necesita para cumplir sus funciones con normalidad.
Otras de las funciones y propiedades de las vitaminas del grupo B es ayudar con la formación de glóbulos rojos en nuestra sangre. Una deficiencia de vitaminas del grupo B puede resultar en enfermedades como la anemia, alteraciones en el estado de ánimo, dermatitis, diarrea o entumecimiento de las articulaciones1. Por eso en estos casos, cuando no se está ingiriendo suficiente vitamina B a través de nuestra dieta, se suele recomendar el uso de un multivitamínico con vitaminas B1, B6 y B12.
A continuación, listamos todas estas vitaminas necesarias para la energía y sus propiedades y beneficios:
- Vitamina B1 (tiamina): la propiedad de esta vitamina del grupo B es ayudar con la metabolización los hidratos de carbonos; es decir, ayuda a nuestras células a convertir los hidratos de carbono en energía. También contribuye al funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Una deficiencia de vitamina B1 puede causar debilidad y cansancio2.
- Vitamina B2 (riboflavina): entre las vitaminas del grupo B, esta es la que contribuye al crecimiento físico y la producción de glóbulos rojos en la sangre. Una deficiencia de vitamina B2 puede causar lesiones cutáneas alrededor de los labios y los ojos o, en algunos casos, anemia3.
- Vitamina B3 (niacina): la función de la vitamina B3 es ayudar con el funcionamiento del sistema nervioso y con nuestro metabolismo. A los casos graves de deficiencia de la vitamina B3 se les llama pelagra y causa lesiones de la piel, diarrea y trastornos del sistema nervioso4.
- Vitamina B5 (ácido pantoténico): esta vitamina del grupo B es esencial para el crecimiento y ayuda con el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Una deficiencia de vitamina B5 puede causar lesiones cutáneas, pérdida de cabello, somnolencia, e infecciones por hongos5.
- Vitamina B6 (piridoxina): esta vitamina ayuda al sistema inmunitario con la producción de los anticuerpos que combaten infecciones, además de ayudar al sistema neurológico y a la producción de glóbulos rojos. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar úlceras en la boca, anemia e irritabilidad.
- Vitamina B8 (también llamada biotina o vitamina H): además de contribuir con nuestro metabolismo, las propiedades de esta vitamina del grupo B están enfocadas en el sistema nervioso y la salud de la piel y del cabello. Las deficiencias de vitamina B8, aunque poco comunes, pueden causar lesiones cutáneas6.
- Vitamina B9 (ácido fólico): la vitamina B9 trabaja en conjunto con la vitamina C y la B12 para convertir los aminoácidos en proteínas. Durante el embarazo tiene un rol importante en el desarrollo del embrión, por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas no se arriesguen a entrar en deficiencia de esta vitamina. La deficiencia de ácido fólico puede causar úlceras y problemas de crecimiento7.
- Vitamina B12 (cobalamina): al igual que otras vitaminas del grupo B, la vitamina B12 juega un rol vital en la formación de glóbulos rojos. También ayuda con el crecimiento y la regeneración de nuestros tejidos. La deficiencia de vitamina B12 da lugar a una enfermedad llamada anemia perniciosa. Esta deficiencia puede ser hereditaria, ocasionando problemas en el organismo para absorber la vitamina. En estos casos se podría recomendar el consumo de un complejo vitamínico con vitamina B128.
Los productos Supradyn® contienen todas las vitaminas del grupo B. Este multivitamínico aporta un extra de energía que el cuerpo necesita para disfrutar del día con la máxima vitalidad.