BIENESTAR
La vida laboral puede llegar a ser bastante estresante. Hace que recortemos tiempo con nuestra familia y amigos para poder entregar el trabajo a tiempo o responder a las peticiones de clientes o miembros de tu propia empresa. La conciliación laboral y familiar es muy importante para poder disfrutar de los tuyos sin que esto signifique que tu rendimiento laboral vaya a disminuir.
Saber dar la importancia necesaria tanto al trabajo como a tu vida familiar
La vida profesional de una persona es muy importante tanto en su desarrollo personal como, y principalmente, en su vida económica, pero no debería ser el centro de su vida. La conciliación familiar y laboral consiste en darle la importancia necesaria a trabajo y familia, cada una en su momento.
Las tareas familiares y domésticas son igual de importantes que el trabajo, por lo que no debemos ausentarnos de ellas. Además, pasar el máximo tiempo posible con tu familia puede ayudarte a mejorar los lazos con ellos y a desconectar.
Consejos para saber conciliar la vida laboral y familiar
- Hacer que se respeten tus horarios laborales. Tanto clientes como miembros de tu empresa deben saber que pasada la jornada laboral no deben molestarte. Ellos/as también tienen familia y amigos con los que compartir su vida, por lo que deberían entenderlo.
- Evitar trabajar fines de semana y vacaciones. Todos esos momentos debes dedicarlos a tu familia, amigos o a ti mismo/a puesto que estos momentos te ayudarán a desconectar del trabajo, evitar la fatiga laboral y a tener una salud mental positiva.
- El descanso tiene una gran importancia para tu día a día. Cuando llegas a casa del trabajo y tienes que hacer frente a todas las tareas familiares, has de tener un rato para ti y descansar, y un suplemento alimenticio con vitaminas para adultos como Supradyn® puede ayudarte a mantener el máximo de energía durante todo el día. También es importante tratar de respetar el descanso por la noche para que puedas disfrutar de ese tiempo de conciliación laboral y familiar con el máximo de energía.
- Aunque el día sea muy ajetreado y tengas poco tiempo para algunas comidas, debes tratar de comer variado, sano y dando al cuerpo los nutrientes necesarios y las vitaminas para el cerebro más importantes para estar con energía todo el día.
- Tomar un suplemento alimenticio como Supradyn® te dará ese toque de energía que necesitas para sacar el máximo rendimiento laboral a la vez que lo concilias con la vida familiar.