Recarga tu energía

¿Problemas de concentración?

Muchas personas admiten tener problemas de concentración. Estos afectan a personas de diferentes edades: niños, adultos, ancianos… y pueden manifestarse mediante diferentes síntomas como bajo rendimiento escolar, ineficiencia en el trabajo u olvidos. En la mayoría de los casos, la falta de concentración está relacionada con el estilo de vida y puede solucionarse introduciendo algunos cambios como complejos vitamínicos para la concentracion y energia. No obstante, los problemas de concentración también pueden ser el resultado de una enfermedad crónica, en cuyo caso, requiere tratamiento médico.

La concentración es la capacidad de centrar la atención en una tarea de manera eficiente. Si las condiciones del entorno son favorables, con un poco de práctica deberías ser capaz de bloquear todas las distracciones y centrarte en lo que tienes que hacer. Cuando tienes un nivel de concentración elevado, puedes trabajar de forma más fácil, rápida y mejor. Sin embargo, si te das cuenta de que pequeñas interrupciones, como ruidos de fondo o tus propios pensamientos, no te dejan centrarte en lo que estás haciendo, esto puede significar que tienes un problema de concentración.

Son muchas las causas que pueden explicar una falta de concentración.

Icono del número 1

Falta de sueño

Tu cerebro necesita descansar para poder funcionar correctamente. El dormir poco puede generar problemas de concentración.

Icono del número 2

Estrés emocional y ansiedad

Si algo te preocupa mucho, será más difícil que puedas centrarte en lo que tienes que hacer.

Icono del número 3

Hambre y una dieta deficiente

Es muy difícil concentrarse con el estómago vacío. Tu cuerpo necesita alimentos y nutrientes para producir energía. La falta de vitaminas y minerales esenciales también puede afectar al funcionamiento de tu cerebro.

Icono del número 4

Medicamentos y drogas

Los problemas de concentración pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Algunas drogas también pueden tener un efecto en tus facultades cognitivas.

Icono del número 5

El entorno en el que te encuentras.

Las personas y los objetos que te rodean pueden desempeñar un papel importante en tu capacidad de concentración.

Chica atlética practicando deporte

Si no tienes claro si sufres falta de concentración, estos son los síntomas más comunes que te ayudarán a identificarla:

  • Incapacidad de terminar tareas
  • Olvidos
  • Facilidad de distracción
  • Dificultad de permanecer quieto/a
  • Incapacidad de tomar decisiones
  • Cometer errores por descuido
  • Perder cosas con frecuencia o la incapacidad de recordar dónde están

Si la falta de concentración persiste, puede llegar a alterar tu vida, provocar caos y causar problemas en tus tareas cotidianas. Profesionalmente puede que observes que no puedes realizar tu trabajo tan bien como solías hacerlo. A nivel personal, puede que olvides llegar a reuniones o citas. La falta de concentración al volante puede causar un accidente grave. Tu familia puede sufrir porque olvidas aniversarios especiales o no eres capaz de tomar decisiones. Aunque creas que conoces las causas de tu falta de concentración, a veces, es mejor consultar a un profesional. En algunos casos el problema puede ser más grave de lo que parece y puede estar causado por un problema de salud concreto.

¿Cómo actuar ante un problema de concentración?

Si tu falta de concentración está relacionada con tu estilo de vida, puedes mejorarla fácilmente cambiando algunas cosas:

Icono del número 1

Crea un entorno sin distracciones

Intenta deshacerte de las cosas que te distraen para que puedas centrarte en tus tareas.

Icono del número 2

Duerme suficiente

Icono del número 3

Come alimentos nutritivos.

Tu cerebro necesita vitaminas y minerales para funcionar bien. Las vitaminas B son especialmente conocidas por mejorar la energía, la atención y la agudeza mental. Si aportas a tu organismo suficientes vitaminas B, tendrás mejores facultades cognitivas, como una mayor capacidad de concentración y una memoria más eficiente. Se ha demostrado que las personas con deficiencias de vitaminas B tienen habilidades de aprendizaje más lentas y son más propensas a las distracciones.*1 Si no puedes aportar a tu organismo los nutrientes que necesita, un multivitamínico para la concentración y que te ayude a mejorar la agudeza mental frenará tus problemas de concentración.2 Supradyn® actúa como una fuente alternativa de las vitaminas y los minerales que no están disponibles en los alimentos que ingieres. Supradyn® Energy sobres granulados te ofrece una solución contra el cansancio y la falta de concentración de una manera rápida y sostenida en el tiempo. Se trata de una fórmula con sabor a naranja que se disuelve fácilmente en la lengua. Puede tomarse a diario para mejorar de inmediato tus niveles de concentración y agudeza mental.

Icono del número 4

Permítete algunos descansos.

Algunas tareas pueden parecer aburridas y repetitivas, por eso los niveles de concentración pueden bajar después de pasar demasiado tiempo realizándolas. Tomarse un descanso puede refrescarte la mente.

Icono del número 5

Conecta con la naturaleza

Las múltiples distracciones de la vida urbana no permiten que tu cerebro pueda calmarse. Dar un paseo en una zona verde puede ayudar a tu cerebro a relajarse, lo que a su vez puede mejorar tu concentración.

La falta de concentración es un problema muy conocido. Las personas lo sufren por llevar un estilo de vida poco saludable, o por estrés, pero a veces puede deberse a un problema de salud subyacente. Tomar un suplemento multivitamínico como Supradyn® puede ayudarte a lograr unos niveles de atención y concentración óptimos.

1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4772032/

2 Kennedy DO, Stevenson EJ, Jackson PA, et al. Multivitamins and minerals modulate whole-body energy metabolism and cerebral blood-flow during cognitive task performance: A double-blind, randomised, placebo-controlled trial. Nutr Metab (Lond). 2016;13:11.