SALUD

Más allá de los 50: derivados del olivo para ayudar a proteger tus células

Los cincuenta no marcan un antes y un después en nuestra salud. Nuestro estilo de vida puede ser el mismo de siempre: seguimos siendo activos, trabajando y con un ritmo de vida familiar que requiere toda nuestra energía. Sin embargo, es cierto que a medida que vamos cumpliendo años, vamos haciéndonos más conscientes de la importancia de proteger nuestro organismo frente al daño oxidativo.

Una mayor esperanza de vida nos permite disfrutar de cada una de las etapas de nuestra vida. Por eso, nuestros hábitos cobran especial importancia y, de entre ellos, los hábitos nutricionales juegan un papel clave.

Llevamos toda la vida oyendo que una buena alimentación es la base de una buena salud, pero tal vez no tenemos tan asumido que las vitaminas, minerales y oligoelementos son el complemento alimenticio adecuado para favorecer nuestra vitalidad física y mental y que las propiedades antioxidantes de varios de estos micronutrientes ayudan a proteger a las células frente a la acción nociva de los radicales libres.

Además de las vitaminas C y E y los minerales selenio y zinc, los derivados del olivo tienen un papel clave como antioxidantes, en la protección celular. En concreto, los derivados del olivo ayudan a proteger los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Los lípidos oxidados se depositan en la pared de los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en el desarrollo de las placas de ateroma.

Por eso la complementación de una dieta sana y equilibrada con antioxidantes como los derivados del olivo contribuye a mantener la salud. Los complejos multivitamínicos pueden ayudarte a obtener las vitaminas y minerales adicionales que tu cuerpo necesita para afrontar el día con energía independientemente de tu edad.

Si eres mayor de cincuenta años y llevas un estilo de vida activo, es aconsejable que sigas una dieta saludable y que la complementes con una combinación específica de vitaminas y minerales con derivados del olivo que puedes encontrar en determinados complementos de vitaminas y minerales. Con complejos vitamínicos como Supradyn® ayudarás a tu cuerpo a cubrir sus necesidades energéticas y de vitalidad para seguir llevando una vida activa e intensa.

En nuestro blog de Supradyn® podrás saber más acerca de energía, vitalidad y rendimiento, y encontrarás consejos para llevar un estilo de vida saludable.