Vitaminas y minerales que potencian la concentración y la memoria | Supradyn®, complejo vitamínico

Nutrición inteligente

Vitaminas y minerales que potencian la concentración y la memoria

Los desafíos y las exigencias de los empleos modernos son muy elevados y pueden requerir una gran cantidad de energía. El mercado laboral está lleno de titulados formados, ambiciosos e inteligentes que intentan impresionar a sus potenciales jefes. Incluso si ya tienes el trabajo soñado, tienes que esforzarte cada día para lograr constantemente excelentes resultados. Si no, hay una larga cola de candidatos esperando su propia oportunidad. Por eso es tan importante que tus niveles de atención y concentración sean óptimos. Es esencial que tu organismo obtenga suficientes vitaminas y minerales, pues son cruciales para lograr un rendimiento físico y mental óptimo. Un complejo vitamínico puede aportarte esos nutrientes cuando más los necesitas. Asimismo, si tienes una deficiencia de algunas vitaminas o minerales, es posible que no estés aprovechando todo tu potencial. Esta carencia puede afectar negativamente a tus funciones cerebrales, tus niveles de energía y tu estado de ánimo.

Tu cerebro es una máquina increíble, una estructura compleja con numerosas funciones diferentes. Cuanto más investigamos sobre el cerebro, más cosas sorprendentes descubrimos. Un estudio reciente revela que la capacidad de memoria del cerebro es 10 veces más elevada de lo que se pensaba.1 Según los investigadores, el cerebro puede almacenar potencialmente un petabyte, es decir, ¡la misma cantidad de espacio necesaria para almacenar todo Internet! Esto demuestra que las posibilidades de tu cerebro son inmensas. Sigue leyendo de la mano de Supradyn® para descubrir qué vitaminas y minerales pueden ayudar a tu cerebro a alcanzar todo su potencial.

Pareja sonriendo en un día soleado
Vitaminas del grupo B

Vitaminas del grupo B

Son un factor clave para alcanzar todo el potencial de tu cerebro. Te ofrecen apoyo de forma vigorosa, positiva y significativa a diario, ayudándote a favorecer la salud de tu cerebro a largo plazo durante toda tu vida. Las vitaminas B son especialmente conocidas por mejorar la energía, la atención y la agudeza mental. Si tu organismo obtiene suficientes vitaminas B, tendrás más energía y mejores facultades cognitivas.2

Un consumo regular de vitaminas B sirve para mejorar las funciones mentales. La vitamina B6 ayuda a reducir la fatiga y a mantener un bienestar físico y mental adecuado. Las vitaminas B1 y B12 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

La homocisteína, que se encuentra en la sangre, desempeña un papel importante en el metabolismo. Sin embargo, si los niveles de homocisteína son demasiado elevados, se vuelve tóxica y perjudica a los finos vasos sanguíneos del cerebro. Los estudios demuestran que altos niveles de homocisteína desempeñan un papel importante en las lesiones cerebrales y el deterioro del rendimiento cognitivo y la memoria. Las vitaminas B12, B6 y B9 ayudan a metabolizar la homocisteína reduciendo su concentración en el flujo sanguíneo, ayudando así a prevenir lesiones duraderas en el tejido cerebral.

Las vitaminas del grupo B se pueden encontrar en alimentos como las legumbres, el pescado, la carne, los huevos, los lácteos y las verduras de hoja verde. Si no comes suficiente de estos alimentos, puedes arriesgarte a tener una deficiencia de vitamina B. Los multivitamínicos como Supradyn® son una excelente fuente de vitamina B que ayuda a tu cerebro a funcionar a plena capacidad.

Vitamina C

Vitamina C

Esta vitamina está implicada en la producción de ciertos neurotransmisores. Uno de estos neurotransmisores controla la atención y las acciones de respuesta.3 Por tanto, la vitamina C ayudará a tu cerebro a funcionar correctamente. Las propiedades desintoxicantes de la vitamina C ayudan a luchar contra posibles contaminantes y el estrés oxidativo.4

La vitamina C puede encontrarse en alimentos como el pimiento rojo y el pimiento verde, los kiwis, el brócoli y las fresas.

Vitamina D

Vitamina D

Esta vitamina ayuda a prevenir y combatir los resfriados y gripes comunes. Se ha demostrado que es crucial en la salud de las funciones nerviosas. Puedes obtener la cantidad de vitamina D recomendada pasando entre 20 y 30 minutos en exposición solar directa. Esto puede ser un problema en invierno, por eso, suplementos multivitamínicos como Supradyn® pueden ayudarte a satisfacer las necesidades de tu cuerpo. Supradyn® Difese contiene vitaminas C y D, además del mineral zinc que puede ayudarnos a mantenernos sanos y fuertes durante toda la estación invernal.

Alimentos que contienen vitamina D: pescado azul (salmón, atún y caballa) y, en menor cantidad, hígado de ternera y queso.

Vitamina E

Vitamina E 

Esta vitamina protege las células del estrés oxidativo. La vitamina E funciona como antioxidante y el cerebro es especialmente sensible a los radicales libres. Existe evidencia científica que demuestra que la vitamina E puede mejorar las funciones cognitivas y la memoria en personas mayores.5

Alimentos que contienen vitamina E: semillas de girasol, frutos secos, espinacas y kiwi.

Zinc

Zinc

Este mineral es especialmente abundante en el cerebro. Es esencial para las funciones cognitivas. 

Alimentos que contienen zinc: ostras, cangrejo, carne, semillas de calabaza, anacardos y garbanzos.

Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel fundamental en mantener la mente en buen estado. Hay muchos factores en la vida que ponen en peligro el buen estado de tu mente, desde influencias del entorno hasta estilos de vida estresantes. Esto provoca una pérdida significativa de energía en el organismo que necesitas recuperar. Las vitaminas y los minerales contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. El multivitamínico Supradyn® contiene una combinación de 13 vitaminas y 9 minerales que pueden ayudarte a mejorar la concentración y la memoria. Supradyn® puede tomarse a diario, sabe genial y mejora de inmediato tus niveles de concentración y agudeza mental.6

1 Bartol, T. M., Bromer, C., Kinney, J., Chirillo, M. A., Bourne, J. N., Harris, K. M., & Sejnowski, T. J. (2015). Nanoconnectomic upper bound on the variability of synaptic plasticity. ELife4. doi: 10.7554/elife.10778

2 Kennedy, D. (2016). B Vitamins and the Brain: Mechanisms, Dose and Efficacy—A Review. Nutrients8(2), 68. doi: 10.3390/nu8020068

3 Harrison, F. E., & May, J. M. (2009). Vitamin C function in the brain: vital role of the ascorbate transporter SVCT2. Free Radical Biology and Medicine46(6), 719–730. doi: 10.1016/j.freeradbiomed.2008.12.018

4 Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and immune function. Nutrients, 9(11): 1211. Doi:10.3390/nu9111211

5 Fata, G., Weber, P., & Mohajeri, M. (2014). Effects of Vitamin E on Cognitive Performance during Ageing and in Alzheimer’s Disease. Nutrients6(12), 5453–5472. doi: 10.3390/nu6125453

6 Kennedy DO, Stevenson EJ, Jackson PA, et al. Multivitamins and minerals modulate whole-body energy metabolism and cerebral blood-flow during cognitive task performance: A double-blind, randomised, placebo-controlled trial. Nutr Metab (Lond). 2016;13:11.

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