CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN

CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN

Los complementos vitamínicos de Supradyn forman parte de un estilo de vida saludable gracias a componentes como los minerales o la vitamina C. Descubre cómo incorporar estos multivitamínicos en tu día a día.

CONSEJOS DE BIENESTAR

CONSEJOS DE BIENESTAR

Los complementos vitamínicos de Supradyn forman parte de un estilo de vida saludable gracias a componentes como los minerales que lo componen o la vitamina C entre otras vitaminas. Descubre cómo incorporar estos multivitamínicos en tu día a día.

CONSEJOS DE SALUD

CONSEJOS DE SALUD

Siéntete bien y disfruta de un estilo de vida saludable gracias a los complejos multivitamínicos de Supradyn, que te proporcionan las vitaminas y minerales necesarias para el rendimiento de tu organismo.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

Combina los complementos vitamínicos de Supradyn con una dieta sana y equilibrada para reducir el cansancio y mantener tus niveles de energía durante todo el día.

Baja para ver más

Minerales para tu metabolismo energético

Nuestro cuerpo funciona gracias a múltiples sustancias presentes en él: los macronutrientes, como las proteínas, grasas y carbohidratos, y los micronutrientes, como las vitaminas y minerales.

Nuestro cuerpo funciona gracias a múltiples sustancias presentes en él: los macronutrientes, como las proteínas, grasas y carbohidratos, y los micronutrientes, como las vitaminas y minerales. Además de formar la estructura de nuestro cuerpo, los minerales intervienen en nuestro metabolismo y son necesarios para obtener la energía que hace posible el buen funcionamiento de nuestro organismo. Debes incluir en tu dieta los minerales necesarios para tu metabolismo energético, que puedes encontrar en diversos alimentos y complementos multivitamínicos.

Los minerales son sustancias naturales de origen inorgánico y están presentes en la naturaleza, formando el 45% de la corteza terrestre. Los minerales son utilizados por las plantas como nutrientes y, en última instancia, llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos. Quizás te sorprenderá el dato, pero cabe destacar en nuestra dieta diaria podemos llegar a incorporar hasta 90 minerales, siendo 26 de ellos esenciales, es decir que el cuerpo no los fabrica y sólo se pueden incorporar al organismo a través de la alimentación.

Según la necesidad de consumo, los minerales se pueden clasificar en: macrominerales (azufre, cloro, calcio, potasio, magnesio, sodio y fósforo); microminerales (cobre, flúor, yodo, zinc, cromo, hierro y manganeso); y oligoelementos (silicio, níquel, molibdeno y selenio).

Una dieta completa y equilibrada suele ser suficiente para el aporte adecuado de estos minerales. Sin embargo, a veces se dan situaciones concretas en las que se requiere o se recomienda un aporte extra de minerales y vitaminas, como cuando hay un desgaste físico excesivo, una convalecencia, o simplemente porque se desea ayudar a nuestra vitalidad y rendimiento físico. En estos casos es oportuno proporcionar a nuestro cuerpo esa fuente adicional de minerales y vitaminas a través de los complementos vitamínicos.

Sigue nuestro blog de Supradyn para aprender más acerca de los minerales y vitaminas y su función en el organismo.