CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN

CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN

Los complementos vitamínicos de Supradyn forman parte de un estilo de vida saludable gracias a componentes como los minerales o la vitamina C. Descubre cómo incorporar estos multivitamínicos en tu día a día.

CONSEJOS DE BIENESTAR

CONSEJOS DE BIENESTAR

Los complementos vitamínicos de Supradyn forman parte de un estilo de vida saludable gracias a componentes como los minerales que lo componen o la vitamina C entre otras vitaminas. Descubre cómo incorporar estos multivitamínicos en tu día a día.

CONSEJOS DE SALUD

CONSEJOS DE SALUD

Siéntete bien y disfruta de un estilo de vida saludable gracias a los complejos multivitamínicos de Supradyn, que te proporcionan las vitaminas y minerales necesarias para el rendimiento de tu organismo.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

CONSEJOS DE NUTRICIÓN

Combina los complementos vitamínicos de Supradyn con una dieta sana y equilibrada para reducir el cansancio y mantener tus niveles de energía durante todo el día.

Baja para ver más

Astenia primaveral y ciclo biológico: cómo ayudar a combatir el cansancio

Los complementos vitamínicos nos pueden ayudar a sentir más energía y vitalidad cuando sufrimos los síntomas de la astenia primaveral.

Nos encanta que el día se alargue y los días cobren más luz y color. Pero la primavera suele traer consigo unos síntomas de cansancio que responden al nombre de astenia primaveral. Si, además, tenemos en cuenta que nuestra energía se ve alterada por nuestro ciclo biológico, un aporte extra de vitalidad se hace necesario. En este post te contamos cómo puedes adaptar tu energía a los días de mayor cansancio y debilidad, que se pueden deber a una falta de vitaminas y minerales en tu organismo.

¿Por qué puedes sentir más cansancio y fatiga en primavera? Cuando no sabemos explicar exactamente cuál es la causa de nuestro cansancio y nos cuesta llegar al final del día con nuestra energía habitual, es muy probable que estemos hablando de astenia primaveral. Seguramente unos hábitos regulares de descanso y alimentación contribuirán a restablecer tu nivel de energía. Igualmente, y aunque te parezca difícil, la práctica de ejercicio físico, aunque sea suave, te ayudará a recuperar la vitalidad.

Si a esta falta de energía que experimentamos estas semanas con mayor intensidad, le añadimos el desgaste físico que suponen los días de la menstruación, en algunos días concretos de nuestro ciclo puede que nos sintamos más débiles y agotadas.

Si te encuentras en este caso, es recomendable complementar tu dieta con micronutrientes específicos que activan tu energía y se adaptan al momento concreto de tu ciclo biológico.

Con un papel activador de energía, destacan las vitaminas del grupo B, además de minerales como el hierro y el magnesio. Por otro lado, el ácido fólico, la vitamina C y el hierro contribuyen a disminuir el cansancio ante la pérdida de hierro en determinados días del ciclo menstrual. Finalmente, la manzanilla ayuda a relajarse, contribuyendo al bienestar físico y emocional.

Recuerda, actividad física regular y suave, alimentación saludable y complementación con un multivitamínico que se adapta a tu ciclo biológico. Los complementos vitamínicos nos pueden ayudar a sentir más energía y vitalidad cuando sufrimos los síntomas de la astenia primaveral. Sigue nuestro blog de Supradyn para más consejos y recomendaciones de salud y bienestar.