RECOMENDACIONES PARA EL ESTIILO DE VIDA QUE TE PERMITEN RECARGAR ENERGÍA.

¿Cómo responder a las exigencias de un estilo de vida ajetreado, combatir el cansancio y recuperar la energía para volver a disfrutar de la vida?

A veces, es fácil entender por qué estamos agotados. El estrés en el trabajo, las exigencias de ser padres e incluso los cambios estacionales pueden hacer estragos. Entonces, ¿cómo podemos restaurar nuestros niveles de energía y combatir la fatiga?

Dormir más

Parece obvio, ¿no? Nuestro organismo necesita el sueño para recargarse. Si tenemos problemas de insomnio, debemos intentar establecer una rutina más equilibrada como, por ejemplo, acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora. La habitación debe estar silenciosa y oscura. Debe ser sobre todo un lugar para dormir y no para hacer compras por internet a última hora o ver un programa de televisión.

Evitar el estrés

Aunque suene difícil evitar el estrés, debemos ser conscientes de que es una causa común de la sensación de fatiga. Por tanto, saber identificar su origen y enfrentarlo nos puede beneficiar mucho. Si el trabajo es el principal causante del estrés, lo ideal es intentar ver cómo podemos cambiar las cosas. También es importante aprender a desconectar del trabajo en el tiempo libre, y encontrar maneras de relajarnos. Por ejemplo, nos puede ayudar la meditación, un baño caliente o una música relajante.

Más ejercicio

Somos conscientes de que muchas veces estamos demasiado cansados para hacer ejercicio, pero el ejercicio puede tener efectos positivos en nuestros niveles de energía. Por tanto, rompamos el ciclo de inactividad para sentirnos menos cansados y más activos. Incluso un paseo de 15 minutos nos hará sentir mejor.

Más tiempo al aire libre

Estar encerrados en casa sin ver la luz del sol, nos puede llevar a una sensación de letargia. Por tanto, salgamos fuera, aunque sólo sea por un ratito durante la pausa del mediodía, para respirar aire fresco y volver renovados y recargados de energía.

Evitar la cafeína y el alcohol antes de ir a dormir

Debemos evitar la cafeína, que se encuentra en el café, el té, las bebidas con cola y el cacao, antes de acostarnos para no pasar una noche en vela. Lo mismo es aplicable a las bebidas alcohólicas por la noche, ya que alteran los patrones de sueño y aumentan los síntomas de fatiga.

Alimentación sana

Si queremos tener más energía en nuestra vida y menos sensación de cansancio, debemos controlar nuestra dieta. La comida rápida, las gaseosas, el alcohol y los tentempiés a base de azúcar pueden fomentar el cansancio. Debemos cambiar nuestra dieta y tomar alimentos ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas A, C y del complejo B. Sin embargo, cuando nos resulta difícil cumplir con una dieta equilibrada (honestamente, ¿A quién le resulta fácil?), un complemento multivitamínico puede ayudarnos a mantener energía y vitalidad.

 

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